![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/aca11-107x70.jpg)
Trabaja Gobierno de Acapulco en protección de parque nacional El Veladero
ACAPULCO, Gro., 01 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo confiar en que el Congreso local aprobará la solicitud de préstamo de 200 millones para comprar camiones recolectores de basura, los cuales, comentó, serán pagados en un año y medio.
En entrevista luego de dar el banderazo de arranque en el parque de La Reina para que los 35 camiones de basura entregados en comodato inicien actividades, la alcaldesa defendió que el tema de alerta sanitaria es prioridad, tras el riesgo en que se pone a la ciudadanía por la contaminación.
En este sentido, descartó que la solicitud del préstamo para la compra sea un acto de corrupción, pues insistió en que “la situación de la basura es tema de salud, nosotros sí estamos preocupados; con una semana que yo le retrase, Acapulco lo lleno de puro gusano”.
Asimismo, resaltó estar segura de que el proceso para que se llegue a recibir el préstamo millonario se logrará, ya que “yo pienso positivo, cuando uno trae en mente cosas buenas, se da de manera natural, siempre he creído en mi buena luz, en mi buena intención y es así como se me dan las cosas”.
Explicó que será en máximo tres días cuando termine la entrega en comodato de los camiones por parte de la empresa, pues señaló que también habrá vehículos de volteo, pipas para repartir agua y de maquinaria pesada, mismos que serán liquidados en máximo un año y medio, “yo Abelina López me comprometí a pagar (a la empresa) 200 millones si el municipio no los paga, tengo tan la plena seguridad que los vamos a pagar y fácilmente”.
Aseguró que con esto, la primera de las 100 obras a realizar en los primeros 100 días de su gobierno, se va a contrarrestar la alerta sanitaria que se declaró en los últimos días del gobierno de la expresidenta Adela Román Ocampo, “con mis acciones habré de callar a todos”.
Sobre el caso del Baby’O, se comprometió a trabajar en la prevención del delito, teniendo constantes reuniones con autoridades estatales y federales en el grupo de coordinación.