ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó la ausencia de su secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores, de quien dijo que “primero es la salud antes que cualquier cosa”.

En la anterior administración, la entonces alcaldesa Adela Román Ocampo anunció la salida de su tesorero a dos meses de iniciado su gobierno.

A pregunta expresa sobre los rumores de la renuncia por motivos de salud del funcionario, la alcaldesa señaló: “este… eso… creo que eso requiere un… no me toca a mí decirlo, es… Ha habido detalles por ahí. Vamos a buscar la forma, yo entiendo que primero es la salud antes que cualquier cosa”, expresó.

Por su parte, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Octavio León, quien era identificado como muy cercano al funcionario ausente, negó tajantemente la versión y dijo que Cisneros sigue siendo el secretario de Finanzas.

Sin embargo, trascendió que Octavio León rompió con su otrora protector y oculta que la encargada de despacho de facto es una subsecretaria.