Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
SHANGHAI, China, 16 de noviembre de 2017.- Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Y Hutchison no tuvo empacho en meter las manos al fuego por el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, en torno del cual no escatimó elogios.
Y lo hizo precisamente aquí, en Shanghai, la capital financiera de China, y ante un selecto auditorio integrado principalmente por empresarios asiáticos.
Jorge Lecona, director de Hutchison para América Latina y El Caribe, tomó el micrófono para hablar fuerte y claro, convencido y sin titubeos: “Lázaro Cárdenas es el verdadero puerto del futuro de México”.
Con gráficas elocuentes, el directivo de la poderosa naviera de capital China-Hong Kong enlistó los principales baluartes de LC, que con La Unión, Guerrero, conforman la nueva Zona Económica Especial.
“Lázaro Cárdenas tiene un diseño moderno, perfecta división del puerto y la ciudad gracias al Río Balsas, conexión más rápida con el Valle de México, salidas ágiles hacia la costa oeste de Estados Unidos, mano de obra calificada, enorme reserva territorial…”, desglosó.
En presencia también del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien continúa con la promoción del puerto LC en China, Jorge Lecona recordó que cuando la empresa que representa llegó a ese lugar, no había ni siquiera un contenedor.
Lograr el primero llevó una millonaria inversión y un largo año, pero ahora la situación es totalmente distinta, con una magnífica infraestructura y una plantación estratégica que pronto permitirá más inversiones económicas en la Región.