Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los abogados de los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa y organizaciones de derechos humanos, a quienes llamó “corruptos” y acusó que han “enmarañado y politizado” el caso.
En la conferencia de prensa matutina desde este puerto, el Presidente fue cuestionado sobre su opinión del abogado Vidulfo Rosales, quien señaló que el fracaso del caso no está en las organizaciones sino en la búsqueda de soluciones del gobierno federal, a lo cual respondió que:
“No coincidimos, pero así es la democracia, tenemos posturas distintas. Siento que ellos no han ayudado para encontrar a los jóvenes, al contrario, han enredado, han enmarañado mas el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros”.
“Ya es un asunto político, es decir: ‘No cumplió, protegió al Ejército, es igual (a los de sexenios anteriores)’. Ya los conozco. Los que son iguales son ellos a los que se fueron, corruptos, simuladores”, agregó.
Insistió en que los abogados han impedido que él tenga una relación directa con los padres de los 43 normalistas, sin embargo “vamos a seguir buscando esclarecer lo sucedido, castigar a los responsables y sobre todo encontrar a los jóvenes. Pero desde ahora sostengo, que ese es un expediente abierto, nunca se va a cerrar nosotros no lo vamos a cerrar, y tenemos que llegar a conocer la verdad”.