OMETEPEC, Gro., 29 de octubre de 2020.-El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con presidentes municipales de la región Costa Chica con quienes abordó asuntos como la inseguridad, la pandemia de Covid 19 y el avance de las obras.

Astudillo Flores llegó a las 9:07 de la mañana al cuartel de la Guardia Nacional en Ometepec, que se ubica entre las calles Amapola con Clavel de la colonia El Polvorín; lo acompañó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada.

La reunión se convocó a las 10 de la mañana, pero sólo llegaron a tiempo, el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalán; de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes; de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz; de Marquelia, Javier Adame Montalván; de Juchitán, Antonio Moctezuma Flores y de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor.

Quienes llegaron tarde a la mesa de trabajo fueron el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Copala, Guadalupe García Villalba; de Florencio Villarreal, Wilberth García Trujillo; de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez y de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza.

 Entrevistado al salir, el presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez reconoció que la reunión fue satisfactoria y destacó que en su municipio no hay altos índices de seguridad, además remarcó que se construye el mercado municipal con una inversión estatal de 45 millones de pesos.

Efrén Adame resaltó la estrecha coordinación entre el municipio y el estado para atender la pandemia y la inseguridad, con el apoyo de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Por su parte, Antonio Moctezuma de Juchitán aseveró que le planteó al gobernador las dos prioridades de su municipio, que es comunicar con pavimentaciones de caminos rurales a las localidades de Los Pelillos y El Cocoy, y que requieren de 25 millones de pesos para conectarlos con la cabecera con esas dos carreteras.

A su salida del cuartel, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que los temas de salud y seguridad son prioritarios para su administración, y dijo que tratará de incluir en el presupuesto recursos para beneficio de la Costa Chica.

 Dijo que esta región tiene una gran cantidad de asuntos pendientes, como lo es la inseguridad, y la conclusión de la carretera de Copala para atraer turismo e inversión económica; dijo que se piensa hacer lo mismo en San Marcos, para que se tengan dos polos turísticos.

 Antes de abordar su camioneta, el gobernador escuchó a vecinos de la colonia El Polvorín, quienes le pidieron una obra de introducción de drenaje para esa área, y les firmó la solicitud e instruyó a Navarrete Quezada a atenderla.

El gobernador se percató que una de las vecinas de Ometepec no traía cubrebocas por lo cual le obsequió uno y les dijo a todos los presentes que se cuidaran y que atendieran todas las recomendaciones sanitarias.