ZIHUATANEJO, Gro., 9 de agosto de 2019.- Este destino turístico fue sede del Primer Congreso Nacional de Derecho Burocrático, Retos y Desafíos de la Reforma Laboral, en el que participan aproximadamente 300 abogados laboralistas de varios estados del país.

La finalidad es obtener conclusiones que lleven a los abogados laboristas a proponer reformas a la ley burocrática, en virtud de la vulnerabilidad que están enfrentando los empleados del gobierno federal, por los recortes que se han llevado a cabo.

“Nuestra idea es que de este Congreso surjan herramientas legales para apoyar a esos trabajadores que están en un nivel de vulnerabilidad, porque los sindicatos no han hecho nada por ellos”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca), José Manuel Fajardo González.

En entrevista al término del acto inaugural que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), Fajardo González puntualizó que hay una gran pasividad sospechosa de parte de los dirigentes sindicales, y los empleados de base tienen derechos que se deben respetar.

Durante la ceremonia de inauguración el líder nacional de los abogados laboristas destacó que deben desaparecer los puestos vitalicios de organismos y sindicatos, porque como nunca los van a cambiar, disponen del sindicato a su antojo.

Enfatizó que además debe de haber rendición de cuentas, pues los dirigentes hacen y deshacen a su antojo con las cuotas sindicales y nadie les puede decir nada, y muchos sindicatos son opacos.