OMETEPEC, Gro., 5 de mayo de 2021.- Efraín Dimayuga, exfutbolista profesional de la primera división mexicana, informó que abrió un centro de formación en la cancha del balneario Camino Real de Ometepec con la finalidad de detectar talentos y encauzarlos para algún día puedan llegar a ser futbolistas profesionales o por lo menos destacar en esta disciplina deportiva.

“Veo demasiado talento en la Costa Chica, mal capacitado o mal llevado, esa es una realidad, yo quiero poner a disposición de ellos, de los niños, todo lo que yo aprendí, para que ellos tengan en un futuro alguna oportunidad, ya sea en el deporte, en la universidad, cuando practicas algún deporte y lo haces de buena manera te brindan becas, todo eso para bien de la juventud, el practicar un deporte”.

El exjugador del Puebla y Jaguares de Chiapas nacido en Copala dijo que junto a Margarito González, de Cruz Grande, son los únicos que jugaron en el máximo circuito, porque no habido quien prepare adecuadamente a los niños.

Recordó que tuvo la fortuna de enfrentar a muchos excelentes futbolistas como Zinha de Toluca y Damián, Chilindrina, Álvarez de Tigres en la primera división. Pero también ser compañero de otros en la división de ascenso como Sergio, El Conejo, Pérez y Cuauhtémoc Blanco en Lobos Buap, y Luis Gabriel Rey y Martín Galván en Atlante, entre muchos otros grandes jugadores a lo largo de su trayectoria.

Mencionó que quien lo desee puede ir a ver los entrenamientos los lunes, martes y viernes a las 5 de la tarde en el balneario Camino Real, o pedir informes al teléfono celular 7411095078. Enfatizó que pueden acudir a los entrenamientos además de niños, niñas, personas de todas las edades porque otro de los objetivos principales es formar antes que nada a buenas personas y fomentar el deporte.