Arde camioneta en la carretera a San Juan de los Llanos en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2017.- Con un nuevo concepto de mezcalería, La Chula Calentana abrió sus puertas en el puerto con la venta de productos propios 100 por ciento guerrerenses.
El ritmo del chile frito y un espectáculo de caballos de la yeguada de San Marcos amenizaron la degustación con mezcal con motivo de la inauguración del nuevo negocio, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, enfrente del hotel Playa Suites.
Además del tradicional mezcal puro, La Chula Calentana ofrece una diversidad de sabores entre los que están guayaba, maracuyá, tamarindo, coco y café. Así como el clásico mezcal joven, el destilado, el reposado y el espumoso, este último con hierba mejorana.
En entrevista, la encargada de La Chula, Alma Delia Palomec García, explicó que el mezcal es traído de Zihuaquio, comunidad ubicada en la sierra de Coyuca de Catalán, e indicó que también se ofrecerá servicio de gastronomía propia de la región Tierra Caliente como chorizo calentano, pan de Tlapehuala y queso típico de la región, hecho a mano.