Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2017.- La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) anunció que abrió una investigación al Paris Saint-Germain por su reciente actividad en el mercado de fichajes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la investigación se centrará en si el club cumple con el “fair play financiero”, una herramienta creada hace años por la UEFA para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. “Particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de traspasos”, precisó la UEFA sobre los motivos de la apertura de las pesquisas.
El PSG fue el gran protagonista del mercado de fichajes en Europa con la adquisición del brasileño Neymar, por el que pagó 222 millones de euros al Barcelona. Fue la transferencia más cara de la historia del futbol.
Además, el club parisino, propiedad del fondo soberano de Qatar, consiguió el viernes la cesión de la joven perla Kylan Mbappé, procedente del Mónaco. Según medios, fue un fichaje “encubierto”: el PSG se comprometió a pagar al Mónaco 180 millones de euros dentro de un año para así burlar las leyes del “fair play” de la UEFA.
Más información en Quadratín Deportes.