Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2017.. El ex candidato a gobernador Marcos Efrén Parra Gómez consideró que la salida de Margarita Zavala “abre un boquete grande” al Partido Acción Nacional y que “nos va a pegar mucho”.
El panista dijo que la renuncia “se veía venir, es una lástima que no nos hayamos podido poner de acuerdo en el método que debe usarse para la selección del candidato del Frente y eso provocó su salida, es lamentable que una persona con los antecedentes que tiene ella y con las posibilidades que tiene de encabezar el Frente exitosamente ahora pueda ser candidata independiente o incluso encabezar la candidatura por otro partido”.
Consideró que “es un golpe muy fuerte para el PAN y esa renuncia nos va a pegar mucho, porque va a jalar a muchas personas y a mucha gente de la sociedad, aunque no veo que vaya a tener la fuerza como para poder ganar, le abre un boquete al partido, le abre un boquete al frente y nos deja que el PRI posiblemente repita el triunfo, divide y vencerás”.
Dijo que efectivamente con Ricardo Anaya, “ha habido un control partidista por parte de las directivas estatales y nacional para tener el poder sobre todo en la elección de los candidatos y eso hace que al excluir la posibilidad de que te elija la militancia de manera democrática, te elige la dirigencia más por simpatías que por capacidades y esto ha permeado en el partido y lamentablemente ahora se ve reflejado con su salida”.
Parra Gómez, quien lleva 43 años de militar en Acción Nacional y fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, expresó respecto a si también renunciará a su militancia:
“La verdad es que yo simpatizo mucho con Margarita, soy amigo de ella, de Felipe, pero yo me sostendré en el partido viendo qué es lo que pasa, y si de verdad como se presume hay métodos antidemocráticos en la elección, la apoyaré a ella desde el partido”.