![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/para-choferes-de-Acapulco2-107x70.jpg)
Paran choferes del transporte público de Acapulco para exigir policías
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2017.- Con la magia de los mejores valses del compositor austriaco Johann Strauss II, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inició este 2017 con la temporada Destellos Sinfónicos.
La noche se este viernes en el teatro Juan Ruíz Alarcón, del Centro de Convenciones, la orquesta dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega, deleitó por más de una hora y media a los asistentes, en su mayoría extranjeros.
El primer concierto de la temporada Destellos Sinfónicos, tuvo como repertorio las más eminentes composiciones de Johann Strauss, iniciando con la obertura de El Barón Gitano.
Posterior de la suave pero imponente obertura, continuó una de las piezas más famosas del austriaco, El Danubio Azul, seguida por Marcha Egipcia y para concluir la primera parte del concierto, con Cuentos de los bosques de Viena, aplaudida de pie por el público.
Tras la ovación de los asistentes, la Orquesta inició la segunda parte del concierto con El Vals del Emperador, para posteriormente entonar el Pizzicato Polka y el vals Rosas del Sur.
La encargada de culminar esta noche mágica fue la Marcha Radetzky, la cual fue aplaudida por los asistentes y con la que la OFA fue despedida en un primer momento entre ovaciones del público cautivado.
Tras el encore del público, la OFA interpretó la polka mexicana La Jesusita en Chihuahua, al igual que la Marcha Radetzky.
Con ello, inició una vez más la temporada de la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Sus próximos conciertos serán en las siguientes fechas: 10 y 24 de febrero, los mismos días en marzo, 7 y 28 de abril; además 5 y 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio; así como el 14 de julio.