Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CUAJINICUILAPA, Gro., 16 de abril de 2020.- Un policía comunitario abrió fuego contra los integrantes de una familia durante un retén sanitario que instalaron por el coronavirus en la comunidad Cerro del Indio de este municipio, debido a que no llevaban cubrebocas.
El odontólogo egresado de la UNAM y conocido comerciante de ajonjolí, Luis Arizmendi Hollman, contó que la agresión ocurrió la tarde de este miércoles cuando iba a visitar a una tía en una camioneta ganadera de redilas con su esposa y sus tres hijos: una niña de cinco años y sus cuates de cinco meses.
El agraviado responsabilizó a la comisaria de la comunidad Cerro del Indio y también actual regidora de Morena en Cuajinicuilapa, Filomena Noyola Rojas, de ordenar la agresión a balazos contra su familia.
Señaló que los policías comunitarios los ofendieron y que uno de ellos identificado como William, fue quien abrió fuego sobre la camioneta de la marca Nissan en la que viajaban, lo que provocó que se ponchara una llanta.
Añadió que junto a su familia fueron retenidos en ese lugar desde la 1:30 de la tarde y fueron liberados hasta tres horas después.
Apuntó que mientras fueron retenidos, la comisaria los amenazó con encarcelarlos hasta 36 horas por no acatar la disposición de traer cubrebocas, mientras sus hijos lloraban espantados.
Luis Arizmendi adelantó que interpondrá una denuncia penal por privación ilegal de la libertad, daños, tentativa de homicidio y abuso de autoridad, “contra la prepotente regidora y los policías comunitarios”, pues dijo que lejos de garantizar la prevención de contagios de Covid 19, atemorizan a habitantes y violentan sus derechos humanos.