ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2020.- Hoteles de este puerto retan al Covid 19 y a las autoridades, pues se encuentran abiertos y con turistas hospedados, ignorando las disposiciones emitidas por la federación ante la emergencia por la fase 3 del Covid 19.

En un recorrido por Quadratín, se constató que pequeños hoteles, y espacios de renta de habitaciones por día, semana o mes ofrecen sus servicios, en la zona Tradicional, y también los que se ubican a metros de la avenida Costera.

Tal es el caso del hotel Los Portales, en la avenida Wilfrido Massieu, donde se observó que el acceso principal está abierto, había trabajadores en la recepción, y se vio a dos hombres en un balcón descansando.  

 Los hoteles Lupita y Del Valle, que se encuentran en la calle Manuel Gómez Morín, a escasos 40 metros de la Costera, frente al Parque Papagayo, también mantienen abiertas sus instalaciones, y había trabajadores haciendo limpieza.

En la calle La Paz de la colonia Centro, cerca del Zócalo, se encuentra el hotel California, en el que se observó a trabajadores y a dos turistas hospedados.

En esa misma área, pero en la calle Benito Juárez, el hotel Añorve y la casa de huéspedes Sutter, ofrecen servicios por día, fines de semana o semana.  

Mientras que en la avenida Adolfo López Mateos, los hoteles Paola, Isabella, Santa Lucía, Sagamar, Ríos y Casa Amparo, también se observó que permanecían abiertos.

En las cercanías de la playa La Angosta, los hoteles Sunset Beach y Sinfonía, también estaban en esta misma situación, incluso en la segunda hospedería ofrecen sombreros, trajes de baño y playeras para vender a los visitantes.

En esa misma playa, se observó a cinco jóvenes turistas, tres de ellas mujeres y dos hombres, quienes bebían alcohol y disfrutaban del mar, desacatando el cierre de balnearios y el confinamiento.

Por otra parte, en el mercado de artesanías La Dalia, en la avenida Costera, se observó cinco negocios abiertos de venta de trajes de baño, sandalias, playeras, artesanías y dulces de coco.

La zona Tradicional de Acapulco, ha mantenido ocupación constante en sus hoteles, a pesar del cierre, y este viernes amaneció con 2.9 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la zona Dorada cuenta con 1.6 puntos y la Diamante permanece en cero.