Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2017.- Los bosques de pino y oyamel del oriente michoacano son escenario de uno de los eventos naturales más espectaculares del mundo, la llegada de la mariposa Monarca, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la funcionaria destacó que del 18 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, abrirán los santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio.
“Millones de mariposas Monarca están arribando a los santuarios ubicados en los ejidos de Cerro Prieto, El Rosario y Sierra Chincua, en donde los ejidatarios y prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a turistas y visitantes”, apuntó.
La titular de la política turística del Estado aseveró que durante todo el año la región País de la Monarca cuenta con atractivos turísticos para ofrecer a sus turistas y visitantes, entre los que destacan: pueblos mágicos mineros, presas, lagunas y aguas termales, con lo que se convierte en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte.
Agregó que en el transcurso del año se puede visitar la región turística País de la Monarca y conocer sus tradiciones: fiesta de la Santa Cruz en Angangueo; festival Cultural de la Mariposa Monarca; festival de Cine Fantástico FERATUM; el rito de los voladores de San Pedro Tarímbaro en Tlalpujahua considerado patrimonio inmaterial de la humanidad, la feria de la Esfera y la feria del Hongo en Sengio, entre otras.
Más información en Quadratín Michoacán.