CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Al respaldar la iniciativa para abrogar la Reforma Educativa, el vocero del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara Cruz, rechazó que ésta sea un “pago de cuotas al magisterio” que apoyó la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

El senador por el estado de Oaxaca señaló que la propuesta presidencial no tiene dedicatoria para nadie. Por el contrario, señaló que se trata del compromiso con la población que pide un nuevo marco jurídico donde el eje central sea el derecho a la educación hasta el nivel superior.

“Saludamos que con la propuesta presidencial ahora sí se tendrá la garantía del derecho a la educación hasta nivel superior y será gratuita, además de que se otorgarán becas para que los jóvenes no dejen sus estudios”, destacó el morenista.

De acuerdo a sus declaraciones, la nueva propuesta educativa fue realizada con el acuerdo de los padres de familia y de los maestros, a diferencia de la criticó sobre la que se implementó en el sexenio pasado.

La nota completa aquí.