Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2016.- Diputadas locales del PRI, encabezadas por la presidenta del Congreso del Estado Flor Añorve Ocampo, abandonaron la sesión durante la intervención de la legisladora de Morena María de Jesús Cisneros Martínez, a quien también abuchearon cuando condenó una agresión a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Añorve Ocampo dejó de lado la institucionalidad al frente del Congreso, y con las priístas Flavia García García, María Luisa Vargas Mejía y Rosaura Hernández Carrillo abuchearon a la diputada de Morena cuando acusó al gobierno federal del ataque a pedradas que sufrieron contra los padres de los normalistas de Ayotzinapa, el domingo en Cuernavaca, Morelos.
En el penúltimo punto del orden del día de la sesión de este martes, la lópezobradorista Cisneros Martínez pidió la palabra para subir a tribuna y fijar postura.
Al escuchar la intervención, las legisladoras del PRI comenzaron a abuchearla, lo que provocó que algunos diputados de ese partido también se levantaran de sus curules.
El presidente de la Mesa Directiva Carlos Reyes Torres, del PRD, llamó a mantener el orden y respetar a la diputada de Morena; las priístas prefirieron abandonar el recinto legislativo para no escuchar la crítica contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Algunas de ellas regresaron después para estar presentes durante el punto de clausura.