ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que “sí hubo manipulación” en el abucheo contra el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un acto que encabezó en el municipio de Tlapa.

Durante su conferencia matutina y al ser cuestionado sobre que el PRI y PAN se quejan de que dirigentes de Morena alientan los abucheos a los mandatarios estatales, López Obrador expresó que “no lo he observado, sólo en un caso que sentí que sí hubo manipulación en el caso de Guerrero, en una visita que hice a Tlapa, a La Montaña y llamé la atención sobre eso”.

Dijo que esa ofensa “no se vale” porque representa “una falta de respeto”; puntualizó que él no puede ir a un estado y no ir a ver a un gobernador, pero matizó que pese a esas descortesías, “los gobernadores se han portado muy bien, por eso ante una falta de respeto los defiendo y no les gusta a algunos, pero ni modo, tenemos que ir actuando en unidad”.

No obstante, sostuvo que no deja de haber resentimientos o revanchismo en la sociedad política y no sólo de un partido, “hay mucho infantilismo político en los dirigentes, con todo respeto a los niños también”.

Como informó Quadratín, en su visita el 11 de enero a Tlapa, el presidente de la República intervino por el gobernador, luego de que fue interrumpido con rechiflas por los asistentes a su acto público.