TONALA, Chis., a , 25 de enero de 2018, Una mujer postrada en cama tras una enfermedad fue llevada en camilla de una ambulancia de Protección Civil, a la sucursal Banamex de esta ciudad, para que pudiera cobrar su pensión y de esa forma constatar su existencia, lo que causo indignación entre los cuentahabientes en el lugar.

El caso fue denunciado en redes sociales donde exhiben a los empleados de dicho banco por la falta de sensibilidad que obligó a la mujer imposibilitada a moverse por sus propios medios cuando no pudo cobrar a través de sus familiares. Antes de ir a la sucursal habían hablado con el gerente, quien confirmó que podía cobrar sólo trasladándose la beneficiaria personalmente.

La mujer llegó a bordo de una ambulancia de Protección Civil a la sucursal del banco y solicitó que corroborara la identidad, pero no lo quisieron hacer dentro de la unidad de atención médica, por lo que la tuvieron que ingresarla con el riesgo que implica.

A decir de los inconformes, los empleados bancarios expresaron que no podían salir de la sucursal para ningún trámite, por lo que los paramédicos tuvieron que bajar a la mujer en camilla y llevarla hasta el interior del edificio, donde fue atendida en el área de cajas.

Más información en Quadratín Chiapas.