
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
ACAPULCO, Gro., 7 abril de 2025.- Carlota N., quien se viralizó en redes sociales luego de ser captada en video cuando asesinó a balazos a dos personas e hirió a una más al reclamar una casa de su propiedad en el Estado de México, es originaria de Guayameo, municipio de Zirándaro, aseguró el diario El Sur.
En su edición de este lunes, el periódico guerrerense informó que la señora Carlota nació en Guayameo, la población rural más grande ese municipio de la región Tierra Caliente del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, Carlota N., conocida como La abuelita homicida, fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con las policías de Chimalhuacán y Chicoloapan, por el doble homicidio ocurrido en la localidad de Tlapala el pasado 3 de abril.
Carlota N., de 74 años, residía en Chalco, Estado de México. Sus hijos, Mariana N. y Eduardo N., también enfrentan juicio por el delito de asesinato, por acompañarla en el mismo hecho.
De acuerdo con El Sur, familiares de Carlota N., en Zirándaro confirmaron que nació ahí, aunque desde muy joven se trasladó a vivir a Aratichanguio, localidad cercana al río Balsas que conecta con Michoacán mediante un cruce en barco. Fue ahí donde contrajo matrimonio y permaneció hasta emigrar al Estado de México.
El periódico indica que la mujer fue identificada rápidamente en Zirándaro debido a que uno de sus hijos es una figura conocida: el exdiputado perredista Arturo Santana Alfaro, quien fue legislador federal en dos ocasiones.
También fue agente del Ministerio Público en el Estado de México en 1993; y de 2000 a 2003 fue coordinador de asesores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ganó su primera diputación en 2006 y posteriormente otra en 2009.
Agrega que en marzo de 2019 fue detenido por agentes policiacos en Iztapalapa, cuando, en compañía de otra persona, portaba armas de fuego.
Desde 2019, Zirándaro se quedó sin presencia policial estatal o federal y la seguridad quedó a cargo únicamente de la policía municipal.