Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2017.- El vicepresidente del Acabús, Gustavo Fernández Vélez reconoció que este sistema de transporte no es autosustentable, “por el precio de las unidades y las tarifas que se tienen que mantener bajas”.
Lo anterior, luego de ser consultado sobre que no existen ganancias ante la mala administración del Organismo Público Descentralizado (OPD), Fernández Vélez respondió que “no está mal administrado, lo que pasa que el gasto que se tiene es muy elevado”.
Asimismo reconoció que el Acabús trabaja al límite de sustento autónomo, “esto definitivamente le tiene que meter mano el señor gobernador (Héctor Astudillo Flores) y contamos con todo su apoyo”.
Explicó que se requieren tres o cuatro millones de pesos mensuales “hasta el momento la aseguradora de Banorte está pagando todos los daños que ocasionan en accidente”.
Este día, operadores del Acabús concluyeron los cursos de capacitación, con el fin de mejorar el servicio. En el evento también estuvieron presentes el director de la Comisión Técnica de Transporte estatal, Miguel Ángel Piña Garibay y el director general de OPD Acabús, Carlos Blanco.