ACAPULCO, Gro., 26 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que con la entrada del Acabús salieron de circulación 311 camiones urbanos, lo que representa 55 unidades menos a la cifra de 366 que anteriormente se había anunciando.

El pasado 1 de junio, el delegado de Transportes de la zona urbana, Juan Barrios Hernández informó que saldrían 365 camiones urbanos, mientras que la directora general del Acabús, Silvia Zapata López había anunciado que serían 366.

Este domingo, en reunión con directores operativos del proyecto del nuevo sistema de transporte público y autoridades estales y municipales en materia de vialidad, Astudillo Flores dio la instrucción de que para evitar una crisis en el servicio y no funcione correctamente, cuando algo falle se le permita a la gente viajar gratis.

“Está muy claro que el problema está siendo cómo la gente se hace de una tarjeta y eso está generando el conflicto, pero yo insisto, en el momento que haya un problema, la solución ya saben cuál es, abran el torniquete y adelante, 20, 30, 50, 100 gentes y ya iremos viendo, ¿de acuerdo? Yo quiero que esta instrucción que la hemos venido platicando con el presidente municipal quede muy precisa, no detengamos la operación”, dijo el gobernador.

Por otra parte, sobre el recorte del gasto público que anunció el pasado viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el mandatario estatal expresó que no habrá afectará a Guerrero, ya que es al gasto corriente por lo cual sólo “habrá menos actividades federales”, indicó.

Durante un recorrido al puente de Lomas de Chapultepec, acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Rodríguez Abreu, el gobernador informó que se están invirtiendo ocho millones de pesos y se espera que se tenga listo en un mes, junto a la obra de reencarpetamiento en la que este  domingo dio el banderazo de inicio en la avenida Escénica-Cumbres.