Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2018.- La comunidad de Acahuizotla, perteneciente al municipio de Chilpancingo, fue certificada como Comunidad Saludable, por haber cumplido con todos los requisitos en materia de salud a nivel federal.
De acuerdo con un boletín, este viernes el alcalde Jesús Tejeda Vargas develó la placa que certifica a Acahuizotla como Comunidad Saludable, al cumplir debidamente con la implementación de programas, acciones y campañas en materia de salud.
Al respecto, el doctor Erick Francisco Bello Rodríguez, Secretariode Salud Municipal, señaló que para lograr la certificación, la Secretaría de Salud Federal llevó a cabo un proceso de seguimiento a las acciones realizadas por el gobierno de Chilpancingo, “es un orgullo tener esta comunidad saludable que es la primera en todo el municipio en obtener dicha certificación”.
Agregó que el personal de la Secretaría de Salud Municipal realizó un gran trabajo que involucró muchas actividades coordinadas con otras áreas del ayuntamiento, entre ellas: ferias de la salud, talleres sobre
enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y de transmisión por vectores, así como campañas masivas y locales de descacharrización, visitas a escuelas, recolección de cacharros, entre otras.
Agregó que varias casas también fueron certificadas como saludables, que significa que son familias preocupadas por mantener un entorno limpio y medidas de higiene que favorecen a la salud.
Estuvieron presentes el Dr. Saúl Romero Téllez, representante de la Jurisdicción 03; Aida Saavedra Herrera, responsable del Programa Comunidades Saludables del Estado; Ángel Valenzo, comisario de Acahuizotla; entre otras autoridades.