
Regular afluencia de bañistas en Ixtapa-Zihuatanejo en Día de las Madres
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2025.- Con motivo del “Día de las Madres” residentes y visitantes disfrutan de esta celebración en las playas, hospederías y restaurantes del puerto, registrando 62.7 por ciento de ocupación hotelera promedio general, de acuerdo con el informe del Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo.
Según un boletín, las estadísticas de la dependencia municipal, indican que dividido por zonas, el Acapulco Tradicional o Náutico registró una alta ocupación de 78.7 por ciento, seguido del Acapulco Dorado con 70.1 puntos porcentuales, mientras que el Acapulco Diamante registró el 45 por ciento de sus cuartos ocupadas.
Cabe recordar que el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez trabaja a través de sus diversas áreas operativas para ofrecer una buena imagen del puerto para que nuestros visitantes nacionales y extranjeros tengan una estancia placentera en este destino de sol y playa.
Se hace el llamado, a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas antes de ingresar al mar y procurar a adultos mayores y menores de edad.
En caso de emergencia, el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), se encuentra disponible las 24 horas del día para atender a turistas y residentes en sus instalaciones, ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura o, a través de las líneas telefónicas 911 y 744 484 98 00.