Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa Adela Román Ocampo afirmó que el puerto amaneció más tranquilo este miércoles, luego de que el gobierno del estado desarmara a la policía municipal y tomara el control de la seguridad del municipio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la próxima presidenta municipal se dijo segura y tranquila para asumir el cargo este fin de semana.
“Estamos tranquilos, sabemos que la delincuencia está muy bien ubicada, los grupos tienen su lucha por su territorio, nosotros vamos a tomar protesta el domingo, creo que Acapulco hoy amanece mas tranquilo, se ve en las calles, se ve en la gente”, afirmó.
Y precisó que la ciudad amanece más tranquila “porque mucha gente está amenazada, porque mucha gente trabaja en zozobra”, y “porque la gente tiene muy claro, lamentablemente la policía municipal está filtrada en muchas cuestiones a la delincuencia, entonces al tomar esa decisión (desarmarla) no dejaron de circular correos, comentarios de la sociedad acapulqueña de que se estaba poniendo orden por las fuerzas armadas”.
Al preguntarle si al tomar posesión como presidenta de Acapulco tendrá que empezar de cero en la corporación, Román Ocampo respondió que sí, pero admitió que si alguno de los efectivos desarmados y que están sujetos a investigación debe ser reinstalado, así lo hará.
“Tal vez empecemos de cero porque tenemos que mandarlos a todos a controles de confianza…si los tengo que reinstalar, los voy a tener que reinstalar, soy respetuosa de la ley, pero siempre y cuando estas personas cumplan con todos los requisitos que la ley en materia de seguridad establece”, aseveró.