
Bloquean maestros 3 horas la Autopista en Chilpancingo por pagos
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2023.- Padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos turno matutino y Último Emperador Azteca turno vespertino de la colonia Sector 6 bloquearon dos horas los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero del puerto por falta de maestros y nombramientos.
Desde minutos antes de las 10 horas, unos 60 inconformes cerraron los dos sentidos de la vía en la entrada de la Central de Abasto, e impidieron el tránsito de automóviles, camionetas de rutas alimentadoras, taxis colectivos y autobuses.
En el caso de la escuela Adolfo López Mateos, la maestra Adriana Juárez Palma señaló que desde agosto de 2022 el maestro de primer grado Moisés Antonio Molina no ha recibido su contrato y por lo tanto no cobra sus quincenas, además de que en diciembre pasado se jubiló otra maestra y no han enviado a su reemplazo.
Inconformes de la primaria Último Emperador Azteca también se quejaron de la falta de nombramiento de un profesor, quien sigue sin cobrar su sueldo desde que comenzó el ciclo escolar, además hay otro maestro jubilado y no se ha enviado a nadie en su lugar.
Por el bloqueo, policías viales desviaron a los automóviles por vías alternas para liberar el tránsito vehicular.
Autoridades de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez dialogaron con los inconformes y acordaron que en los próximos días enviarán los maestros faltantes y entregarán los nombramientos.
Después del diálogo, los maestros se retiraron hacia las instalaciones del plantel, donde tendrían una reunión para saber las fechas en que llegarán los maestros faltantes.