Protestan periodistas en Chilpancingo por robo de equipo a reportero
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez insistió que de acuerdo con la proyección de casos confirmados, este puerto “está lejos de llegar a un punto crítico”, al igual que en ocupación hospitalaria.
Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional para la actualización de cifras de coronavirus en todo el país, López-Gatell subrayó que continúa alta la ocupación de camas de terapia intensiva.
El funcionario federal puntualizó que si la predicción para el puerto sigue como hasta ahora, aún faltarían de siete a 15 días para que la curva de casos baje.
“Se ha excedido respecto a la predicción (Acapulco). Recordarán que hace dos fines de semanas estuvimos en un importante estrés porque llegó a ocuparse todo lo que estaba disponible (de camas Covid 19 y capacidad hospitalaria)”.
Al respecto, López-Gatell destacó la labor del gobierno estatal y su coordinación con las instituciones de salud federal para expandir la capacidad hospitalaria en Guerrero, al aumentar el número de camas con ventiladores.
“Respecto a la predicción todavía está (Acapulco) lejos de llegar a un punto crítico, y también respecto a la ocupación hospitalaria. Y finalmente para Acapulco, la terapia intensiva que se mantiene importantemente ocupada y todavía no sabemos en qué momento llegará al descenso. Si se sigue la predicción, le falta todavía algunos días, unos siete o 15 días”.