Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2024.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que se mantendrá la suspensión de clases presenciales el martes 8 de octubre en este puerto a causa de los efectos del huracán John y la depresión tropical 11-E, sin embargo diversos municipios del estado reanudarán labores.
En un comunicado, detalló que por regiones, en la Costa Chica los municipios que reanudan son: Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa, San Luis Acatlán, Azoyú y Ayutla.
La Montaña alta, regresan: Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualac, Alpoyeca, Tlapa, Alcozauca, Copanatoyac, Xalpatláhuac y Olinalá.
Costa Grande: cabecera municipal de Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
La Sierra y región Norte todas las instituciones, de igual manera en La Montaña baja y Tierra Caliente. Se exentan las clases presenciales sólo en las comunidades rurales en donde haya impedimento para los traslados.
Región Centro: Tixtla, las cabeceras municipales de Mochitlán, Quechultenango, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
En las demás regiones, en los centros escolares en donde no se tenga algún impedimento de cualquier índole, deben reanudarse las clases presenciales.
Asimismo se mantiene la suspensión de clases presenciales en las escuelas que sirven como albergues, en las cuales deben reiniciar de manera virtual.
Se reanudan las labores administrativas en las oficinas centrales de la SEG y en todas las delegaciones regionales, salvo en Acapulco-Coyuca de Benítez y Costa Chica.