Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2024.- Habitantes de dos edificios ubicados en la calle cerrada El Caracol del fraccionamiento Condesa de este puerto evacuaron sus casas tras el colapso de una barda y una alberca.
En un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que hasta el momento ninguna autoridad ha acudido al lugar para limitar la zona y atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias provocadas por el huracán John.
Vecinos reconocieron que tienen mucho miedo por las fuertes lluvias que no han parado desde hace tres días, por lo cual desde la tarde-noche del miércoles decidieron salirse y buscar un refugio con familiares.
Señalaron que en esa zona el cerro se sigue desgajando y hay arrastre de tierra, mientras que la inundación no ha parado, e incluso tiró parte de una barda de uno de los edificios de la zona Dorada de la ciudad.
En las casas que se ubican sobre la avenida Farallón también los vecinos se salieron por miedo, ya que temían quedar sepultados entre los escombros y la tierra generada.
Como informó Quadratín Guerrero, el área de la alberca colapsó luego de que los cimientos de la construcción se reblandecieron por las fuertes precipitaciones que continúa por John.