ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2019.- Los destinos de Guerrero se consolidan en la preferencia de turismo nacional, la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol logró este sábado 73.4 por ciento.

De acuerdo con un boletín, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que Acapulco en su zona Dorada reporta el 81.3 por ciento de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales, así también Ixtapa, ya que reporta una ocupación del 81.2 por ciento, mientas que la ciudad colonial de Taxco registra un 47.9 por ciento.

Rodríguez Escalona detalló que las otras zonas de Acapulco, como la Diamante registró el 66.7 por ciento y la Náutica 39.6 por ciento, arrojando un promedio general del 72.8 por ciento.

Por otra parte, Zihuatanejo se ubicó en el 62.5 por ciento, dando el binomio de playa de un registro total del 78.9 por ciento.

El funcionario estatal explicó que  el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, pues hay que destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y su promoción.

Asimismo, Rodríguez Escalona, mencionó que turistas de las playas de la zona Diamante le han hecho comentarios positivos por el recién inaugurado distribuidor vial que conecta Acapulco con Barra Vieja y el aeropuerto; la ciclopista es un nuevo atractivo que gusta a todas las familias que son propietarios de condominios en la zona.