ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2018.- Acapulco corre el peligro de retroceder como destino turístico, al eliminarse el Consejo de Promoción Turística, advirtió el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.

De acuerdo con un boletín, López Sugía recordó que el destino de playa ya ha perdido impulso al dejar de ser la sede permanente del Tianguis Turístico, a la vez que se manifestó en contra de que el gobierno federal “se lleve todo el apoyo a la ruta del Tren Maya”.

En ese sentido, dijo que no se debe centralizar “en unos cuantos el apoyo cuando lo que nos da identidad es la diversidad propia del país”.

Recordó que Miguel Torruco, informó el pasado 7 de diciembre la liquidación del consejo de promoción turística, consejo que apoyaba en materia de turismo a toda la república, “a su vez, mencionó que dichos recursos se irían a la construcción del tren maya, tren que tan solo beneficia a Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, el beneficio de 5 entidades sobre el de 32, alrededor de 6 mil millones de pesos anuales, que con una buena proyección podrían ser correctamente distribuidos”.

López Sugía refiriò que la actividad turística aporta el 8.7% del PIB del país, cifra muy por encima del promedio mundial de 4.9%, “el propio titular de SECTUR lo ha declarado, hablamos de cifras mayores a las aportadas por minería, petróleo y servicios financieros, es más que obvio, el turismo es sin duda la industria del futuro”.

Citó al propio secretario de Turismo federal, quien mencionó que la perspectiva de cierre del 2018 en cuanto a turistas internacionales es de más de 42 millones, 4.6% más que en 2017, este crecimiento, puede ser revertido –dijo–, al cancelarse el Fondo de Promoción Turística.

“No podemos tumbar de tajo un trabajo que representaba creces, eso no es ser oposición, eso no es amar a México, contradecir por contradecir es absurdo, ser el cambio debería de significar modificar los sectores más abandonados y a su vez acrecentar los proyectos que ya van bien encaminados”, concluyó el legislador de Movimiento Ciudadano.