Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2023.- Bajo el fuerte rayo del sol cientos de personas esperan en una larga fila para ingresar a la carpa de pagos y recibir ocho mil pesos por la limpieza de sus casas que anunció el gobierno federal.
Este miércoles comenzó el pago en efectivo en diferentes sitios de Acapulco y de Coyuca de Benítez, municipios donde el poderoso huracán Otis provocó daños severos en miles de familias que quedaron sin vivienda.
En la zona Diamante, fue habilitado un módulo de pago en una de las canchas de futbol frente al hotel Pierre Mundo Imperial, donde fue instalada una enorme carpa con mesas para atender a los afectados por el meteoro.
Los beneficiados comentaron que la espera para el pago era poca, ya que en promedio tardaron tres horas para recibir el dinero, por lo que consideraron buena fluidez.
Un grupo de servidores de la nación revisa los requisitos de los damnificados, mientras que otros los recibían en el acceso único al espacio habilitado para realizar el trámite en una decena de mesas habilitadas para ello.
Este miércoles corresponde el pago a las personas cuyo apellido paterno comienza con las letras A y B, y el jueves corresponde a la letra C.