
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González consideró que pese a publicaciones como el reportaje de The Washington Post sobre la violencia en el puerto, éste ha mantenido niveles de ocupación sostenidos.
Como informó Quadratín el influyente diario estadounidense publicó un reportaje que señala a Acapulco como la capital del asesinato en México.
“Para nadie es un secreto que nuestro municipio enfrenta importantes desafíos en materia de seguridad, las cifras oficiales en este rubro ahí están y los medios de comunicación nacional e internacional lo han consignado en numerosas ocasiones”, dijo el representante hotelero.
Sin embargo, precisó que”la gran mayoría de los artículos como el que mencionas, citan ciertas áreas de nuestro municipio y no me compete a mi hablar u opinar de asuntos de seguridad pues corresponde a las autoridades el tema en general”.
Laurel González destacó que en la zona turística, y en la actividad hotelera, la coordinación interinstitucional con las diferentes instancias federales, estatales y municipales ha permitido hasta ahora dar al visitante las condiciones de seguridad óptimas para su esparcimiento.
Sobre si estás publicaciones afectan la imagen de Acapulco, afirmó que los niveles de ocupación del destino han estado creciendo de manera sostenida.
“Sin embargo creo que este tipo de publicaciones nos obligan a fortalecer los esfuerzos de promoción de nuestro destino para que el turista nacional y extranjero siga viniendo a Acapulco como lo ha hecho hasta ahora”, finalizó.