Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2023.- Prestadores de servicios turísticos de las diferentes playas del puerto y vendedores ambulantes marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán en dirección al Palacio Federal, para denunciar presunta intimidación y abuso de autoridad por parte de trabajadores de la Dirección de Vía Pública.
La mañana de este lunes, alrededor de 400 inconformes se concentraron en playa Tamarindos para denunciar que el sábado durante un dispositivo trabajadores municipales presuntamente les quitaron mercancía y no se las han regresado.
Señalaron que los trabajadores de Vía Pública no llegaron a dialogar y con “ley de garrote”, presuntamente les quitaron sus productos a ancianos, mujeres y niños, por lo que se unieron y no permitieron más supuestas anomalías.
En conferencia, el presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, Marco Antonio Velázquez dijo que ellos están de acuerdo en el reordenamiento, pero en coordinación con las autoridades.
Indicó que son alrededor de cinco mil trabajadores de playa, desde modelistas, quienes rentan mobiliario, equipo de playa, prestadores de servicios náuticos, así como restauranteros y vendedores ambulantes, quienes pagan cada cuatro meses su uso de zona de playa federal, sin embargo, no han tenido inversión de este recurso que cada año dejó alrededor de 80 millones de pesos.
Abundó que en el reordenamiento, que incluye los vendedores ambulantes, se necesita un censo, entrega de credenciales de identificación, uniformes y zonas para venta.
Por su parte, la vicepresidenta del Frente, Hipólita Aurora Olmedo Melo dijo que los prestadores de servicio han buscado diálogo con autoridades municipales y estatales, pero se han negado a recibirlos.
Esperó que con la marcha se reciba atención por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que son las dependencias relacionadas con las playas y rechazó los dispositivos del director de Vía Pública, Raúl Ceballos.