Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2018.- El precandidato a la alcaldía del puerto por el PRD, Marco Antonio Terán Porcayo sentenció que “Acapulco no pertenece a ningún color, corriente o personaje” y lo que necesita es la suma de todos los ciudadanos.
Lo anterior, luego de las declaraciones del dirigente de Nueva Mayoría Amador Campos en un acto de adhesión al precandidato perredista David Jiménez Rumbo, en el sentido de que la alcaldía de Acapulco tiene que ser para alguien del PRD y que sea originario de esta ciudad.
En entrevista en el Zócalo del puerto antes de grabar un spot y de realizar una visita a las oficinas del PRD municipal, sostuvo que el sentir de la ciudadanía es de hartazgo y que el cáncer más grave en Acapulco es la inseguridad que “tiene más de 12 años y se ve que tiene una falla institucional muy severa”, pero aún se puede rescatar.
Sobre la reunión que encabezará la dirigencia nacional del PRD este lunes por la tarde expresó que “sé que hará una encuesta, seguramente para eso es la reunión de hoy con la dirigencia nacional, darnos los pormenores de esto y voy acudir con mucha responsabilidad al llamado”.
Cuestionado sobre las razones por las cuales decidió registrarse por el PRD y no por el PRI, como lo hiciera hace tres años cuando fue elegido como candidato, el doctor dijo que en el tricolor nunca hubo una convocatoria verdadera con apertura para los ciudadanos.