Fortalece Guerrero protección y bienestar animal
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2026.- El regidor e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo porteño, Juan Carlos Manrique García informó que por segunda ocasión se pedirán comparecencias para que se den a conocer los avances de la obra de la calle Juan de la Cosa, ante la inundación generada en las recientes lluvias.
En declaraciones este viernes, el edil dijo que solicitará la rendición de cuentas del secretario de Administración y Finanzas, Claros Armando Morillón; del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán.
Indicó que en esta segunda comparecencia pedirá que se den a conocer los avances de la obra, los trabajos que se llevan a cabo, el motivo de los atrasos y el monto ya pagado; posteriormente los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, harán una visita para confirmar lo que se informe.
Dijo que hay temor por parte de los empresarios, habitantes y las mismas autoridades municipales, debido a que ya comenzó la temporada de lluvias y ya se registró la primera inundación en la tormenta pasada.
"Vimos con preocupación cómo se inundó esa área de la Costera, en la calle Juan de la Cosa hasta salir a playa El Morro, estamos en temporada de lluvias y no tuvo que haber pasado la inundación", aseguró.
Agregó que el pasado 12 de julio, los regidores de la Comisión de Obras Públicas hicieron un recorrido y encontraron una duna de arena en el acceso a la playa El Morro, que fue colocada por los mismos trabajadores de playa.
Explicó que las autoridades municipales les indicaron que ya se tenía un avance del 80 por ciento de la obra, pero "se le van hacer adecuaciones, porque es la primer lluvia estando la obra, por lo que sirvió para poder tomar precauciones y llevar a cabo las adecuaciones que fueran pertinentes”.
Dijo que después de la primera lluvia e inundación, mandaron a llamar a comparecer al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán y a la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, quienes presentaron el plan de la obra y soluciones.
Juan Carlos Manrique mencionó que esa obra busca que se cumpla una función ante las lluvias y las fuertes marejadas de mar de fondo, sin embargo, por ahora sólo hay un acceso obstruido que ha causado daños y molestias a terceras personas.
“Lo que nos interesa no es hacer un linchamiento, no es echar culpa, no es echar la bolita, nos interesa que se apure la obra, se concluya y que en verdad beneficie a todos”, agregó.