ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2017.- El director de Alumbrado Público del puerto, Román Salazar Hernández, no acudió a la sesión del Grupo ACA a la que fue invitado, informó la presidenta de la asociación civil, Aleida Alarcón Domínguez.

Según publicó este jueves el diario El Sur, Alarcón Domínguez criticó que Salazar Hernández no haya asistido a la sesión en la que se discutirían los informes oficiales que aseguran que sí hay luminarias, cuando la realidad es que “hay calles en penumbras” en Pie de la Cuesta y partes de la Costera, así como en colonias de la periferia y del área urbana.

La presidenta dijo a los acasocios que el funcionario le explicó que no podría asistir porque viajaría a Ciudad de México con el alcalde Evodio Velázquez, por lo que pidió reagendar su participación.

En entrevista, Aleida Alarcón indicó que “los informes institucionales establecen que Acapulco tiene luz, tiene servicio, pero el Inegi dice que no, que en el 33 por ciento de las colonias del municipio hay irregularidades en el alumbrado público. Tenemos calles en penumbras y a veces son vías principales como en Pie de la Cuesta, en la zona Diamante, y algunas partes de la Costera”.

Además señaló que si eso pasa en las calles principales del puerto, las colonias de la zona urbana y suburbana en las noches “están en total penumbra”, por lo que llamó a los ciudadanos a que envíen fotografías y quejas sobre el servicio en sus colonias.