Explosión de transformador deja una mujer lesionada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.- A los 75 años de edad y mientras veía la televisión en su casa del tradicional barrio del Tambuco, falleció el reconocido buzo acapulqueño Alberto Fares del Río, mejor conocido como Beto el Delfín Fares, como le gustaba que lo llamaran.
Beto Fares se recuperaba de una operación a corazón abierto que le hicieron el pasado 20 de abril en Ciudad de México. Su deceso fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles.
Era un empedernido amante de Acapulco y de su ecosistema marino, al que promovía en su página Mar Azul, que se publicaba en Diario 17 desde hace muchos años.
También lo defendía con fuertes denuncias y declaraciones retomadas por organizaciones no gubernamentales como la aparición de caparazones de tortugas y cabezas de tiburón en la isla La Roqueta, de la que alertó a la organización ambientalista Costa Salvaje.
Es recordado por sus denuncias contra la falta de transparencia del gobierno de René Juárez Cisneros en la compra de dos barcos, Restigouche y Kootenay, que serían hundidos para crear un arrecife artificial, compra en la que señaló que existían hasta siete facturas y que finalmente fracasó.
En redes sociales, acapulqueños manifestaron su tristeza porque el Delfín Fares cambió la profundidad del océano por la del cosmos y las estrellitas del mar por las nocturnas, como escribió Javier Morlett Macho, por ejemplo.
Alberto Fares del Río es velado desde esta mañana en la funeraria Manzanares y será cremado el viernes.