ACAPULCO, Gro. 29 de diciembre de 2014.- Con un afluencia turística del 90% y con todo listo para que el Año Nuevo se celebre a bombo y platillo con 100 mil luces de fuegos pirotécnicos, el puerto guerrerense de Acapulco vuelve a vivir una jornada de violencia única que se saldó con la muerte de siete personas, incluido el perito de la policía de tránsito.
7:00 horas // Unidad Habitacional Casitas.-
Autoridades ministeriales fueron alertadas de un taxi calcinado mal sobre la unidad habitacional Casitas (ubicada en Real Hacienda), ante lo que se desplazaron al lugar de los hechos sólo para encontrar al chofer de la unidad, una persona del sexo masculino, completamente irreconocible al haber muerto presa de las llamas. Vecinos detallaron que un grupo armado quemó el taxi durante la madrugada.
10:50 horas // Colonia Hogar Moderno.-
Sandra Alicia Antúnez Valencia, de 27 años de edad, fue privada de la vida entre la calle Río del Rastro y la avenida Río Bravo en lo que ya se traduce como un crimen pasional, ya que los peritos especializados encontraron no sólo un cúmulo de casquillos 9 mm. sino un mensaje que apuntaba “Esto me paso por pegarme el SIDA”.
14:50 // Lomas de Chapultepec.-
Víctima de 5 impactos de bala, fue asesinado un joven de aproximadamente 25 años mientras caminaba sobre el poblado de Lomas de Chapultepec, ubicado en la barra vieja de Acapulco. Aunque el joven logró ser atendido por los cuerpos de emergencia, falleció pasadas las 17:10 horas en un hospital cercano.
18:00 horas // Colonia El Coloso.-
Dos sujetos que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos fueron rafagueados a bordo de una camioneta tipo Nissan azul, modelo 4×4 con placas de circulación HC-28-613. Es resaltable que en la escena del crimen se encontraron por lo menos 20 casquillo de armas calibre 9 mm. Y que 10 minutos más tarde ocurrió otro ilícito en la misma zona.
18:10 horas // Carretera a El Cayaco-Puerto Marquéz.-
A sólo 200 metro de la colonia El Coloso fue encontrado muerto por impacto de una sola bala calibre 9 mm. el jefe de peritos de transito municipal, José Manuel Galeana, cuyo cuerpo fue abandonado en la parte trasera de una camioneta tipo Murano color gris con placas de circulación HFJ-17-43.
19:56 horas // Ciudad Renacimiento.-
Un hombre de 56 años de edad con domicilio en calle Hermenegildo Galeana (entre la gasolinera y el Mega Shoes) fue herido por un proyectil Ciudad Renacimiento y aunque se logró trasladarlo con éxito al hospital general Donato G. Alarcón, ultimadamente falleció desangrado.