Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2024.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra alertó que la zona turística del puerto se está perdiendo y la plusvalía está disminuyendo, lo cual es un grave problema que puede provocar que el destino turístico se convierta en un destino de segunda residencia.
“Hay una situación que podemos enfrentar y que Acapulco se vuelva un destino de segunda residencia si ya hoy tenemos el 80 por ciento de edificios convertidos en condominios que están en la zona turística, desde Caleta hasta Revolcadero, el 20 por ciento nada más son hoteles y si esto no le damos la atención y la dirección que debe de ser, pues podemos tener el riesgo de que Acapulco se convierta en un destino de segunda residencia”, comentó.
En declaraciones en un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul, tras una reunión con el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo que la reconstrucción del puerto después del huracán Otis, es de manera lenta, porque ha faltado una mejor planeación para avanzar más rápido.
“Debemos de reconocer lo que se ha hecho pero ahorita deberíamos de tener un mejor avance de lo que tenemos hoy, sobre todo en la imagen de Acapulco, en el tema de los semáforos, que ya hemos hablado reiteradamente, sigue siendo una situación muy crítica y no nada más representa la vialidad, sino también un tema de seguridad humana para la gente de Acapulco, para todos los turistas que vienen para acá”, explicó.
Abundó que “el poder tener Acapulco diferente, tener una gran oportunidad cada vez se aleja y digo esto porque los empresarios propietarios de restaurantes bares discotecas hoteles al no ver garantías pues obviamente nos frena un poco de tomar esa decisión”.
Comentó que las implicaciones económicas son varias, desde los trabajadores, empresarios y gobierno, ya que no hay consumo de alimentos y toda la actividad que ofrece Acapulco también se ve mermada.
Añadió que por el impuesto de hospedaje al gobierno tampoco le irá bien, porque lo que recauda anualmente son muchos millones de pesos y eso desaparecería.