Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Acapulco, puerto de embarque de nuevo crucero

Jesús Lépez /Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 19:42
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la naviera inglesa Global Maritime Group hará de Acapulco puerto de embarque de un nuevo barco que realizará viajes internacionales a partir de 2018.

En entrevista telefónica desde Miami, Rodríguez Escalona informó que como parte de los acuerdos a los que se llegó con la Asociación de Cruceros del Caribe, que preside Michele M. Page, se tendrá una comunicación permanente con el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico.

“Les vamos a estar comunicando todo lo bueno que está pasando en Guerrero, y también las noticias malas, siempre con la verdad”, dijo.

Agregó que en mayo vendrán especialistas de las compañías navieras a capacitar a los prestadores de servicios turísticos de Acapulco y Zihuatanejo en la innovación de productos para ese mercado y que en octubre el gobernador Héctor Astudillo Flores acudirá a una reunión con los presidentes de esas empresas en Mérida, Yucatán.

Rodríguez Escalona aseguró que la presencia del mandatario guerrerense ayer miércoles fue bien recibida por la presidenta de la Asociación de Cruceros, en una reunión en la que estuvieron además los directivos de Carnival y MSC.

“La presidenta expresó que era la primera vez que un gobernador de Guerrero venía a verlos, y dijo una frase textual: Para nosotros es un nuevo comienzo, y para nosotros es el regreso de la confianza en Guerrero”, dijo el funcionario.

Ernesto Rodríguez dijo que en esa primera reunión encabezada por el gobernador los representantes de las navieras indicaron que los tour operadores de Acapulco y Zihuatanejo deben innovar en sus recorridos y en otros atractivos para los cruceristas, ante lo cual se les pidió ayudar con los especialistas que ellos tienen.

Ante lo cual acordaron que en mayo vendrán a capacitar, y en ese mismo mes otra naviera, Global Maritime Group, enviará personal para acordar la logística de un barco del cual “será su casa Acapulco”, desde donde saldrá a viajes internacionales en una primera etapa y posteriormente travesías nacionales.

Otro acuerdo es que a través de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Héctor Astudillo gestionará una reunión a los miembros de la Asociación con todos los gobernadores del país.

En otras reuniones celebradas este jueves en las que Rodríguez Escalona representó al gobernador y en las que también estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y representantes del Consejo de Promoción Turística de México, “se les hizo una presentación de los protocolos de seguridad que se siguen en Acapulco para el turismo de cruceros”.

Dijo que “les parecieron muy bien las medidas que se están aplicando y sobre todo destacaron que en 20 años no se ha tenido ningún incidente con pasajeros de cruceros”.