
Presenta periodista sus libros en la Uagro; llama a la justicia social
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2025.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezadas por integrantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), recorrieron las zonas turísticas de Puerto Marqués y Revolcadero para constatar los daños que provocaron las lluvias del huracán John.
El representante de Fonatur, Miguel Ángel Oznaya Miranda dijo que en el recorrido han encontrado severos daños en la infraestructura turística, vertimientos de aguas residuales a la laguna Negra y de residuos sólidos urbanos.
Explicó que el recorrido es para integrar un diagnóstico que permitirá dar continuidad a la transición como Centro Integralmente Planeado de dichos sitios turísticos y diseñar un plan de respuesta a las necesidades básicas de la población que va desde la dotación de servicios básicos a limpieza integral que las zonas requieren.
Añadió que se busca diseñar un plan integral de atención en colaboración con todos los órdenes de gobierno para limpiar y lo que requieran los sitios, tanto para sus habitantes como para los turistas.
Como informó Quadratín Guerrero, las lluvias que hace seis meses inundaron la zona Diamante del puerto, provocaron socavones en el tercer bloque de la zona de restaurantes en Puerto Marqués.
Asimismo, socavaron y dañaron la zona de restaurantes en Revolcadero, donde el oleaje derivó parte de la barda perimetral que encauzaba la desembocadura de la laguna Negra en Puerto Marqués, afectó a decenas de locales comerciales y dañó a la mayoría de los restaurantes.