ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- Setenta y siete personas fueron enviadas a sus domicilios como parte de una operación que busca evitar concentraciones de personas que podrían provocar que aumenten los casos positivos de Covid 19 en el puerto.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que en la acción que se llevó a cabo el jueves por la noche participaron efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal, así como empleados de la Dirección de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos.

El primer lugar que visitaron fue el hotel Canaima, ubicado en avenida Costera y calle Juan de la Cosa en el fraccionamiento Magallanes, donde los oficiales encontraron a cuatro personas y las invitaron a retirarse. El segundo lugar fue el anfiteatro Sinfonía del Mar, donde se les pidió a nueve personas que se fueran a sus casas, mientras que en la cancha de futbol de playa Manzanillo se solicitó a 13 personas que se fueran.

En la avenida Bernal Díaz del Castillo, de la colonia Progreso, se pidió a los 18 comensales del restaurante de antojitos mexicanos Doña Vale que pidieran sus alimentos para llevar, y en el establecimiento El Amigo Simón, ubicado en esa misma vía, otras siete personas fueron invitadas a irse. Asimismo en un negocio semifijo de venta de cena en esa calle, otras siete personas fueron retiradas del lugar.

También en la Progreso, se pidió a dos personas que abandonaran la estética Vanessa, ubicada en la avenida Niños Héroes.

En la zona Diamante, se pidió a siete personas que ingerían bebidas alcohólicas que se fueran del mirador de Pichilingue, mientras que en el de Brisas del Marqués se retiró a otras 10.

La operación de prevención de contagio de coronavirus comenzó a las 20:00 horas del jueves y concluyó después de la medianoche del viernes. Se prevé que estos dispositivos continúen en el puerto.