ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay informó que en los próximos días se reducirán las concesiones de la ruta de la colonia Renacimiento del puerto, por lo cual sacarán de circulación más de 150 vehículos.

En breves declaraciones, Piña Garibay explicó que en 2014 se tenía un registro de 350, y en 2016 cuando recibieron la administración estatal, revisaron los padrones y el número se incrementó a 700 concesiones.

Sostuvo que la reducción del transporte en esa ruta no generará necesidad, sino que habrá mayores ingresos y rentabilidad para los taxistas y propietarios de las placas.

“Es solamente que al hacerse la revisión se notó que en algunas unidades, los mismos dirigentes tenían trabajando ahí y no eran de (la ruta) Renacimiento. Hay transporte suficiente”, puntualizó.

Acotó que tras reuniones con líderes transportistas se tiene un padrón de concesiones, ante lo cual en los próximos días se informará a la sociedad cuántos taxis se quedarán trabajando la ruta.