Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2017.- Señalar al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre que necesita hacerse cargo de su responsabilidad en la seguridad de su municipio no es ningún ataque, ya que se trata de la facultad que otorga a los presidentes municipales el artículo 115 constitucional, respondió la diputada Pilar Vadillo Ruiz a los perredistas que acusan una campaña de ataques contra él.
“Cada vez que se le señala al alcalde la necesidad de hacerse cargo de su responsabilidad, y lo dice el 115 constitucional, la prevención del delito, entonces de nuevo, es un ataque contra el alcalde y que impacta mediáticamente”, dijo.
Pero agregó que no es algo personal con el alcalde, “pues si lo dicen los comerciantes, se queja todo Acapulco de un tema donde no se les permite trabajar.”
Señaló que cada vez que se habla de la irresponsabilidad de Evodio Velázquez en el tema de la seguridad los perredistas responden con el fiscal Xavier Olea Peláez, cuya responsabilidad no es la prevención del delito.
“Se le debe exigir al alcalde mejores resultados en materia de prevención, porque siempre contestan con el fiscal. El fiscal tiene una tarea persecutoria cuando se ha consumado ya el delito, pero la prevención es una responsabilidad de los alcaldes”.
Añadió que Acapulco recibe 50 millones de pesos de fondos federales para la seguridad, “creo yo que por lo menos a nivel de Acapulco deberíamos estar sintiendo los primeros pasos para recomponer o por lo menos controlar el tema de la delincuencia, dónde están esos recursos”.
Señaló que los diputados del PRD “querían como cosa de comer al fiscal en una comparecencia, ya lo tuvieron, pero no los veo, a propósito de su militancia a ninguno de ellos solicitando que se le puedan pedir cuentas de esos 50 millones de pesos al alcalde de Acapulco”.
Pilar Vadillo habló también de la elección de comisarios y cuestionó que mientras el cuñado del alcalde, Oscar Martínez Ríos, operaba políticamente custodiado por policías municipales, por distraer a los uniformados en esa tarea se haya asesinado a un integrante de una planilla priísta en el poblado El Veintiuno.
Acusó además que una sobrina de la comisaria electa de Santa Cruz, la priísta Hermila Fierro Rodríguez, fue despedida por el gobierno de Evodio Velázquez en cuanto supo que su tía iba a contender por el cargo en esa elección en la que el PRI ganó 52 de 65 comisarías.