Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que “el Abierto está pactado” para el puerto en el 2017 y se tiene la seguridad de que continuará siendo la sede.
En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que se ha trabajado de manera muy cercana a Alejandro Burillo y Grupo Pegaso para asegurar la permanencia del torneo en Acapulco como promotor turístico.
El gobernador detalló que para el MexTenis se aplicó un dispositivo de seguridad en el que participa la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la del Estado.
Además se rehabilitó el alumbrado público en toda la calle central y se afinaron detalles para dar “certidumbre de todos los compromisos que se pudieron pactar” a Alejandro Burillo y Grupo Pegaso.
Por otra parte, para las vacaciones de Semana Santa, dijo que ya se cuenta con reservaciones del 85 por ciento de las habitaciones de hotel en Acapulco, por lo que espera que sea una excelente temporada y se sume al éxito que tuvo ésta edición del Abierto Mexicano de Tenis.
Ante el anuncio que hizo la Secretaría de Gobernación sobre que en abril ya se comenzará a discutir el tema del Mando Único, el gobernador dijo que su administración se ha ido adelantando pero que esperarán a lo que apruebe el Congreso de la Unión.