Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento porteño quedó acéfalo desde hace cuatro días, debido a que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo pidió licencia al Congreso del Estado para intentar reelegirse.
Tampoco se cuenta con síndicos, ya que Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz también solicitaron licencia, el primero en busca de la alcaldía de Acapulco y la segunda, la diputación local por el distrito siete.
Fuentes del Ayuntamiento informaron a Quadratín Guerrero que luego de la solicitud de Román Ocampo, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez funge como encargado de despacho, mientras el Congreso determina si aprueba o no la licencia a la alcaldesa.
Sin embargo, en declaraciones, el regidor de Morena, Javier Morlett Macho subrayó que el Cabildo porteño desconoce esta situación, y en su caso, tiene que aprobar la designación de Ernesto Manzano pero aún no se ha sesionado.
“Muchos de mis compañeros no sabemos nada sobre la renuncia de la presidenta. Me enteré por los medios (de comunicación) que había pedido licencia al Congreso, pero no se nos ha informado oficialmente o extraoficialmente”, expresó.
Morlett Macho agregó que Adela Román tampoco ha informado su propuesta de quién la suplirá, en caso de ser aprobada su solicitud en el Congreso del Estado. “No sabemos quién está al frente de la administración (municipal)”, indicó.
Consideró que dichas solicitudes de licencia dificultan que el Cabildo sesione y aumenta la incertidumbre dentro del Ayuntamiento.
Desde los últimos días, la violencia incrementó en Acapulco con asesinatos, la quema de negocios, camiones urbanos y vehículos particulares en mercados y colonias populares como Progreso, Morelos, Centro, así como en el fraccionamiento Las Playas.