
Teléfono rojo
¡Justicia por el feminicidio de Florinda!
La violencia contra las mujeres indigna. Por eso, estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Chica marcharon por las calles de Ometepec para exigir justicia por la muerte violenta de su compañera, amiga, familia, mujer e indígena, Florinda Martínez Ruiz.
Florinda es una chica que salió de un pueblo más allá de Cochoapa El Grande, Guerrero, como cualquier joven, con sueños e ilusiones, con miedos e incertidumbres, con limitaciones, con apego a la vida e ingresó al Tecnológico en la ciudad de Ometepec, donde estudiaba la licenciatura en Contaduría Pública.
Fue víctima del crimen más espantoso que pueda provocar la violencia de género contra una joven mujer indígena, fue víctima de un feminicidio.
Florinda fue golpeada, violada y privada de la vida; masacrada con la peor bajeza, como un acto inhumano, como la peor de las perversidades en el cuarto que rentaba. Cuatro días después fue encontrando su cuerpo sin vida.
Sus compañeros de escuela, amigos de Florinda, salieron a las calles de Ometepec este jueves para exigir a los diferentes órdenes de gobierno el esclarecimiento de su muerte.
No podemos permitir un acto más de feminicidio y violencia en este país.