Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2022.- Montones de turistas sin miedo al Covid 19 convivieron con montones de basura la noche del Año Nuevo en las playas del puerto.
Durante la celebración por la llegada del 2022 y el regreso de la gala de pirotecnia en Acapulco, lo último que los visitantes respetaron fueron las medidas sanitarias por la pandemia.
Miles de personas abarrotaron las principales playas para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales, pero sólo unos cuantos portaban cubrebocas. Nadie respetó la sana distancia y ninguna autoridad vigiló el cumplimiento de los protocolos.
En un video que circula en redes sociales, se observa gente que sale y entra en uno de los accesos de playa, donde además de la aglomeración, hay montañas de basura que incluso impiden la circulación de quienes tienen que esquivar el tiradero.
El jueves 30 de diciembre la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), reportó el primer caso de la variante Ómicron en Guerrero, que fue negado por el gobierno del estado.