Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Eduardo Cueva Ruiz advirtió que “Acapulco se va a colapsar” si no se atiende el millonario problema descubierto en la CAPAMA.
En conferencia de prensa en el puerto, Cueva Ruiz aseguró que es “grave” el monto de observaciones con presunción de daño patrimonial de más de 194.5 millones de pesos que detectó la Auditoría General del Estado (AGE), ante lo cual se tendrá que ver qué sanciones se tomarán.
“Tiene que haber responsable y tiene que haber justicia para todos los acapulqueños que tanto han sufrido por el hecho del agua. Estoy seguro que con tanto dinero que se debe, en su momento, cuando se dé la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia en la cuestión de amparo, se deberán unos 300 o 400 millones de pesos, una deuda impagable para el municipio y para la dependencia del agua y se va a cortar la luz. Acapulco estará sin agua mucho tiempo, se va a colapsar Acapulco si no se atiende este problema a tiempo”, sentenció.
Por otra parte, el diputado del PVEM dio presentó este martes una iniciativa para que las escuelas públicas y privadas cuenten con una certificación obligatoria por peritos especialistas en construcción, en donde se avale que las edificaciones resistirán un sismo de magnitud de 7 grados.
Reiteró que esta nueva iniciativa ante el Congreso del Estado busca que se reforme el artículo 7 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa. Anunció que pedirá que las 32 legislaturas locales se adhieran, ya que deben de buscar que no ocurra otro caso como el del colegio Rébsamen.
“No queremos que vuelva a pasar esto, las escuelas particulares al final del día son un negocio, entonces tienen que apostar a sus infraestructuras y saber que nuestros hijos puedan estar a salvo”, puntualizó.