¡Acapulco continuará sin agua!
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que su gobierno busca reubicar a unas 120 familias de la colonia La Libertad de la periferia del puerto, que viven en zona de alto riesgo por las lluvias.
En declaraciones luego de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa explicó que las familias en riesgo serían reubicadas en un terreno propiedad del Ayuntamiento en Los Órganos de San Agustín, aunque dijo que el proceso depende de trámites legales y de la aprobación del Cabildo.
López Rodríguez indicó que este caso “trae de cabeza” al municipio, porque se busca dar legalidad a la reubicación y aunque afirmó que el predio ya cuenta con escrituras, el trámite pendiente es la autorización del Cabildo para su donación.
El coordinador de Protección Civil municipal, Raúl Noyola Rocha informó que el miércoles 20 se llevará a cabo un recorrido con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del puerto, para revisar zonas de alto riesgo y determinar si procede alguna una obra de mitigación.